El cannabis puede beneficiar a pacientes con VIH/SIDA

La Marihuana medicinal se hizo popular para tratar enfermedades no tratables como el Cáncer y el VIH/SIDA, estos casos despiertan la necesidad de indagar y ensayar tratamientos alternativos. La actualidad y sus constantes avances e intereses en la investigación de los beneficios del cáñamo nos lleva hablar del tema, si el cannabis puede beneficiar a pacientes con  VIH/SIDA, estos beneficios se atribuyen a dos factores la estimulación del apetito y la alteración el sistema inmune.

Los beneficos del cannabis pueden beneficiar a pacientes con  VIH/SIDA

 

el cannabis puede beneficiar a pacientes con  VIH/SIDA ya que produce aumentos en la ingesta de alimentos favoreciendo el peso corporal, es una excelente alternativa en el contexto de anorexia asociada al VIH/SIDA, caquexia y pérdida de peso en pacientes, además se registran mejoras en el estado de ánimo y del sueño.

 

Hoy se sabe que la capacidad inmunomoduladora de los cannabinoides actúan en las membranas de las células inmunológicas. el cannabis puede beneficiar a pacientes con  VIH/SIDA con un tratamiento crónico con cáñamo se modula las células del sistema inmune presentes en el intestino y por las proteínas producidas por células del sistema inmune que regulan el proceso de inflamación disminuye la apoptosis (muerte celular) intestinal.

Registros de algunos ensayos clínicos

 

En 2007, investigadores de la Universidad de Columbia publicaron datos de ensayos clínicos informando que los pacientes con VIH/SIDA que inhalaron cannabis cuatro veces al día experimentaron aumentos sustanciales en la ingesta de alimentos … con poca evidencia de incomodidad y sin deterioro del rendimiento cognitivo. Concluyeron que “La marihuana fumada … tiene un beneficio médico claro en pacientes VIH positivos”.

También, en modelos preclínicos, se ha demostrado que los cannabinoides  disminuyen la replicación del VIH.

 

Los datos positivos para algunos expertos piensan que la marihuana representa otra opción de tratamiento en la gestión de la salud de los pacientes con VIH/SIDA y que los cannabinoides podrían ser utilizados en conjunto con los medicamentos antirretrovirales existentes, abriendo la puerta a una nueva generación de terapias para el VIH/SIDA.

 

Aunque estos casos se presentan como positivos es necesario reafirmar que ningún resultado es concluyente, hace falta investigación que nos pueda indicar el verdadero efecto del uso de cannabis o cannabinoides sobre el VIH/SIDA.

 

El anterior texto es un resumen con nuestra propia redacción, basados en artículos científicos verídicos, como empresa ijoint desea aportar a la divulgación y debate sobre el cannabis y su otra mirada, más allá de un consumo excesivo recreativo. ijoint is a life style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *